Banner

Los Rangers de Texas anunciaron que el pitcher mexicano Joakim Soria será su relevista cerrador en la temporada 2014 de las Grandes Ligas.


Por Marco Almaraz
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Los Rangers de Texas anunciaron que el pitcher mexicano Joakim Soria será su relevista cerrador en la temporada 2014 de las Grandes Ligas.
Cuando los Rangers abrieron su campo de entrenamientos, el dominicano Neftalí Feliz era el favorito para ocupar el puesto de "apagafuegos", sin embargo el lanzador de Monclova ha tenido un nivel superior en los partidos de pretemporada.
Soria no es un serpentinero de poder y tampoco es una máquina para lanzar strikes como Feliz llegó a serlo, pero el mexicano tiene la fórmula para sacar los últimos tres outs de los partidos.
El derecho de 29 años salvó 43 juegos con Kansas City en el 2010 y fue convocado al Juego de Estrellas. Sumó 28 salvamentos en el 2011, antes de ser sometido a una operación que lo marginó de la campaña 2012.
Feliz ahora peleará por un lugar en el roster del equipo texano, como preparador en el mejor de los casos, aunque también podría ser asignado a la sucursal clase Triple "A".
El dominicano ha carecido de la velocidad en sus pitcheadas, que era su principal arma. El viernes alcanzó 92 millas por hora en su recta y batalló para ponerse arriba en la cuenta ante sus rivales. Ese no era el tipo de desempeño que los Rangers esperaban de su candidato a cerrador.