Banner

Timoshenko no dejó pasar la oportunidad y expresó "¡Saludos al FSB! (Servicio Federal de Seguridad ruso) Lo siento por las frases obscenas".

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Un video publicado en Youtube ha filtrado la grabación de una conversación telefónica en la que la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, exhorta a tomar las armas y matar a los rusos.
En la grabación se escucha una conversación entre Yulia Timoshenko, recién liberada de la prisión por los insurrectos de Maidán, y el ex viceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich.
En el video se escucha una voz masculina, presumiblemente de Shufrich, que dice "estoy consternado por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar".
Una voz femenina le responde con intensidad "¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!".
A lo cual Shufrich declara: "Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país".
Pero la mujer se muestra aún más decidida y confiesa que "esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean!. Hay que tomar las armas ya e ir por los 'katsap' (apodo despectivo de los rusos en Ucrania), junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!".
Incluso cuando el supuesto Shufrich le responde que no disponen de la fuerza necesaria, ella exclama que "encontraría el método de matar a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esa maldita Rusia no quede ni un campo quemado!".
Néstor le muestra entonces su apoyo: "Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones (del Parlamento) y luego hablé con Víktor. Me dijo '¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania?' y le respondí que '¡Son marginados!'".
La supuesta voz de Timoshenko responde inmediatamente "malditos sean, hay que eliminarlos con armas nucleares".
La ex primer ministra ya ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que el final de la conversación fue editado, pues "lo de los ocho millones de rusos en Ucrania es una falsificación" y corrige: "dije que los rusos de Ucrania son ucranianos".
Timoshenko no dejó pasar la oportunidad y expresó "¡Saludos al FSB! (Servicio Federal de Seguridad ruso) Lo siento por las frases obscenas".