Banner

Por Ma. Dolores Ortega
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Este año, unas 14.2 millones de personas físicas deberán presentar su declaración anual de ingresos del ejercicio 2013, un 14.7% más de las que estaban obligadas el año anterior.
De acuerdo al Reporte de Gestión del SAT, sin incluir a los asalariados obligados (los que ganan más de 400 mil pesos al año), al cierre del 2013 había en el País 14 millones 278 mil contribuyentes activos registrados como personas físicas, frente a 12 millones 443 mil del año anterior.
Según el SAT, las personas físicas están obligadas a presentar a más tardar el 30 de abril próximo su declaración anual, del ejercicio 2013, de lo contrario podrían enfrentar multas.
El Código Fiscal de la Federación establece los tipos de sanciones y sus montos a que pueden ser sujetos los contribuyentes por incumplir con sus obligaciones.
Por ejemplo, el valor de las multas por no presentar la declaración en los medios electrónicos establecidos, presentarla fuera de plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales, va de 11 mil 240 a 22 mil 500 pesos.
El SAT ya liberó en su sitio de Internet la herramienta para que los asalariados puedan presentar su declaración anual, del ejercicio 2013.