El ciclista Jesús Alberto Castañeda iba hablando por celular cuando lo embistió un vehículo


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Por ir hablando por teléfono un ciclista Jesús Alberto Castañeda Ruiz se estrelló la tarde de ayer contra la puerta de una camioneta estacionada y después fue arrollado por una vagoneta, quedando muerto sobre la calle Náinari, entre Puebla y zacatecas, en la zona norte, donde los conductores de los dos vehículos fueron detenidos.
Los hechos se registraron como a las 16:00 horas participando la bicicleta tipo Montaña, rodado 26, que tripulaba el hoy fallecido, una vagoneta Cherokee, sin placas de circulación, conducida por Carlos Enrique Coira Vera, de la colonia Yocujimari y la camioneta Nissan, en la cual estaba Emiliano Gil Espinoza, de 40 años de edad, vecino de Cócorit.
Según el peritaje preliminar lo anterior sucedió cuando el ciclista, el cual vivía por la calle Ricardo Palmerín 1372, de la colonia Matías Méndez, se desplazaba de poniente a oriente sobre la calle Náinari y lo hacía hablando por el teléfono celular.
Al cruzar la Zacatecas se impactó contra la puerta de la camioneta que en esos momentos fue abierta presuntamente por Emilio Gil Espinoza; vehículo que estaba debidamente estacionado en la acera sur.
Debido al golpe perdió el control de los manubrios y se desvió al norte, siendo en esos momentos que fue embestido por la Cherokee que iba al oriente (rumbo a la Miguel Alemán).
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sólo para confirmar que esta persona había muerto.
Agentes del Departamento de Tránsito detuvieron al conductor de la vagoneta y al de la camioneta, a los cuales llevaron a Seguridad Pública donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien dio fe del cadáver y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).