Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Como una excelente oportunidad para emprendedores y empresarios que por falta de recursos no tienen la oportunidad de lograr que su negocio crezca catalogó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la apertura de la convocatoria “Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales de Comercio y Servicios” a través de la cual se va a apoyar a dicho sector.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Saldamando Arvizu, vicepresidente de Comunicación y Difusión de CANACO, quien explicó que la idea es apoyar a aquellas empresas que hayan iniciado sus actividades hace menos de seis meses, aunque también podrán aprovechar esta oportunidad empresas que ya se encuentran en operación.
El propósito es apoyar a las empresas en el proceso de creación para que a la vez obtengan los conocimientos y habilidades empresariales, así como los recursos para la compra de equipo, mobiliario, inventario u otro tipo de trámites todos encaminados a su negocio.
Dio a conocer que los montos a los que pueden acceder los participantes es hasta de 40 mil pesos para empresas dedicadas al comercio o servicios, en el caso de la industria ligera, el apoyo podrá ser hasta 80 mil pesos.
Informó que lo bueno de dicha convocatoria que proviene del Gobierno Federal es muy atractiva, ya que el 80% del monto total es a fondos perdidos, por lo que emprendedor o empresario solamente tendrá que cubrir el 20% restante.
Saldamando Arvizu, dijo que por lo regular son muy pocas las oportunidades que se ofrecen con esas características, por lo que es muy importante que las aprovechen, ya que es un recurso muy importante que les brindará un mayor fortalecimiento a sus empresas.
Finalmente, el empresario recalcó que los interesados deberán realizar un curso de capacitación de las diferentes áreas que conforman la empresa y aprobar el examen, lo que les dará acceso directo al apoyo. Lo único que tienen que hacer es acudir a las instalaciones de CANACO donde se les canalizará a las instancias correspondientes.