Por Gilberto Ruiz Razo


CONFIRMAN.- Pues sí que se esperaba la confirmación de la construcción de un nuevo estadio de beisbol en CO. Ayer apareció el anuncio en forma oficial por lo que ya saben, sí habrá parque nuevo, para gusto de muchos aficionados que sí estaban de acuerdo en que se hiciera realidad lo anterior.
IGUAL.- Y se confirmó lo que aquí habíamos adelantado: será en la Zona Norte de la Ciudad, tal como algunas fuentes bien informadas, nos lo habían externado. Y aunque algunos creen que está lejos de algunas colonias, con el tiempo se acostumbrarán y asistirán.
LO DIJO.- El alcalde de CO afirmó que es un recurso, así como en este espacio lo comentamos, que tiene que ser destinado al deporte. Y qué más que para un nuevo parque. Y es que de no retener el recurso, éste se iría a otro lado. Inclusive fuera de la Entidad.
NO.- Lo único que faltó señalar, es la fecha de inicio. Es decir, cuándo se instalará la primera piedra para que las cosas se vean más claras. Claro, el solo anuncio del inicio en fecha por señalar, es para dar júbilo al aficionado que merece un parque nuevo.
SUEÑO.- Recordamos meses atrás, todavía, era un sueño para algunos que decían que, después de ser tricampeones, bien merecían un parque nuevo. Ya pronto el sueño será toda una realidad. No tardan en dar la fecha del arranque de este inmueble, que promete quedar mejor que el TOG. Y ya lo creemos. Muy bien.
CORREO.- Gerardo Ríos N., nos escribe para preguntarnos el porqué en las declaraciones llegadas desde Guadalajara, "ventanean" al señor Arcadio Valenzuela, mismo que hace tiempo fue presidente de Naranjeros, más tarde directivo hasta el año de 1986, antes de la llegada de los Mazón.
MÁS.- Más adelante, señala que el señor Arcadio Valenzuela ayudó al señor Mario Hernández Maytorena a llevar a los Águilas de Mexicali a la LMP. Además fue uno de los principales promotores de los Potros de Tijuana y fue el que le vendió el equipo al ingeniero Bonilla.
PODER.- "Lo anterior nos da ina idea del poder que tiene el señor además de la ingerencia en LMP, y claro, con sus presidentes, pues también fue presidente de la Asociación de Banqueros que tenía sede en Guadalajara además de algunos puestos en el gobierno de Jalisco y aunque tiene tiempo radicando en el DF, debe seguir teniendo nexos con gente importante en Guadalajara".
SEGURO.- "Por lo anterior, es fácil colegir que la mano de este personaje, podría estar detrás del supuesto traslado de Guasave a Guadalajara, pues muchas veces la mano del que mece la cuna, se encuentra escondida. Algo pudo haberle prometido al ingeniero Jaime Castro Parra para convencerlo".
REUNIÓN.- Ayer nos enteranos que la siguiente reunión de LMP, será en Hermosillo el cuatro de abril, o sea, el próximo dia viernes. Se entiende que el tema principal, el que va a ocupar mucho tiempo, es el traslado de Algodoneros a la Perla Tapatía. ¿O no?.
DESPUÉS.- Y lo que seguirá, después de la reunión, tal vez en la semana que sigue a esa fecha, es que unos directivos de del circuito, de seguro su presidente Omar Canizalez Soto, la emprenderán a Guadalajara para ajustar algunos detalles. No supimos cuáles, pero es fácil entender.
EL PARQUE.- Sí, tal vez usted adivinó. Querrán ver el estadio, que aunque no fue diseñado para jugar beisbol, se puede adecuar con ciertos detalles que tal vez no lleven mucho tiempo y que podría estar listo, como lo aseguran personas de Guadalajara, antes del arranque de temporada.
TAMBIÉN.- Y tal vez hasta se entrevisten con el gobernador de aquella Entidad, para saber, ambas partes, cómo está la situación. Hay que recordar que la anuencia la tiene que dar el ejecutivo de Jalisco. Sin ella, la anuencia, no hay traslado. Así que cobra interés, cada día, la salida de Algodoneros a tierras jalicienses.
FIRME.- Hay otra cosa: si alguien cree que la cabeza del presidente de LMP se tambalea, se equivoca. Un pajarito nos dice que está firme. Donde podría haber sorpresas, es en otro lado. Lo sabemos, pero no queremos adelantar vísperas. Insistimos, Cañizales está más fime que nunca pues ha realizado gran trabajo al frente del circuito.
NADA.- Y es que en otras plazas, han querido ver rodar la cabeza de OCS, pues desean que los poderes de la Liga, estén en otra parte. Tal vez por no haber conseguido algo con el licenciado Canizalez, le han agarrado "tirria", pero de que ha hecho gran trabajo, de eso no hayu duda.
LO QUIEREN.- Incluso se ha manejado que hay ciertos presidentes que están en su contra. Nada más falso, Canizalez Soto, lo repetimos, seguirá al frente. Del resto, no podemos garantizarlo, pero de él, sabemos que no tiene problemas con los presidentes de equipos... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla