El sector se mantendrá activo ante el desarrollo de obras licitadas en el 2013: CMIC

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

La mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se mantendrán activas debido a que aún se están desarrollando obras que fueron licitadas durante el 2013, pero que no han sido concluidas.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de CMIC, Mario Guerra Esquer, quien informó que las expectativas para este año son bastante favorables, debido a que desde el inicio de año las empresas han logrado mantener los empleos y la tendencia es a la alza, ya que se espera pudiera incrementarse hasta un 50 por ciento.

“Pinta muy bien el panorama para Cajeme, debido a que el alcalde Rogelio Díaz Brown, anunció varios proyectos magnos para el 2014, y como ahorita se están ejerciendo los recursos de las obras que se licitaron el 2013, las empresas van a estar ocupadas todo el año porque van a concluir unas obras, pero otras nuevas van a estar en puerta, como es el caso de la construcción de un estadio de beisbol, la rehabilitación del dren del Bordo Prieto, un colector por el bulevar Las Torres y pavimentaciones”.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se espera que a más tardar en este mes que acaba de iniciar, sean lanzadas las licitaciones a través de la página de Compranet, para el desarrollo de importantes obras que se ha anunciado se desarrollarán en Cajeme, recalcó.

Guerra Esquer, dijo que confían que este año sea muy bueno, debido a que se ha tenido muy buena relación con las autoridades municipales, quienes se encuentran en la mejor disposición de apoyarlos para que las obras sean asignadas a los negocios de la localidad, para que de esa manera sea posible reactivar la economía.

Lo anterior, teniendo en cuenta que las constructoras a su vez contribuirán adquiriendo la materia prima que requieren para el desarrollo de las obras en negocios de la localidad.