Banner

Staff de Redacción
EL INFORMADOR DEL MAYO
ETCHOJOA.- De un balazo en la cabeza se suicidó frente a sus hijos el oficial segundo de la Policía Municipal, Benerardo Escalante Baldenebro, de 37 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 17:00 horas del martes en el patio de su domicilio, ubicado en el poblado de El Huitchaca.
Informes proporcionados al respecto revelan que el representante de la ley se encontraba en su vivienda y en un momento dado se enfrascó en una discusión con su mujer al parecer por celos, para posteriormente dirigirse hacia el patio y en presencia de sus hijos decidió terminar con su existencia.
El arma de fuego que utilizó, Escalante Baldenebro para segarse la vida, es calibre nueve milímetros tipo escuadra, la cual traía a su cargo y es propiedad del Ayuntamiento.
Se dijo que el cuerpo sin vida del infortunado policía en activo, quedó en el lugar y presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Agentes preventivos, así como de la Policía Estatal Investigadora, además de personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegaron al sitio indicado, localizando un casquillo percutido y la pistola a un costado del cadáver.
El agente del Ministerio Público levantó el acta de rigor para luego ordenar que el ahora occiso fuera trasladado al anfiteatro de una funeraria y quedara a disposición de los médicos legistas, para las diligencias de ley.