Banner

50% se espera incremente la creación de empleos en el sector de la construcción


Por Candelaria González
TRIBUNA
El Municipio de Cajeme se desarrolla en materia de construcción en 80 mil metros cuadrados, donde el 75% es para nuevos fraccionamientos y el 25% para obra particular.
Ramón Enrique Méndez Saiz, director de Desarrollo Urbano, informó que igual que el año pasado, las obras se mantienen estables y la mayoría de las licencias otorgadas van dirigidas a la edificación de vivienda de interés social que se ubican al nororiente y suroriente de la ciudad.
"La vivienda se colapsó el año pasado en Cajeme, pero se reactivó al volver los subsidios del Gobierno Federal y por ello ya se construyen zonas habitacionales", afirmó el funcionario municipal.
Refirió que la obra particular se realiza en construcciones para bodegas que alojan actividades productivas, farmacias, nuevas franquicias de cadenas comerciales, locales para piñatas, oficinas administrativas, supermercados tipo exprés, y un edificio de departamentos y locales comerciales por la calle Náinari.
Además especificó que se trata de edificios como un auditorio para la Escuela Senda, para el Colegio de Arquitectos, instalaciones para agencias que venden carros nuevos y seminuevos, entre otros.
Descartó por lo pronto la llegada de cadenas grandes de supermercados, de hoteles y establecimiento tipo mall o centros comerciales para el Municipio.