Por Alberto Acosta
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La encargada de enganchar a mujeres para la atención pública y privada de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, ahora ex líder del PRI capitalino, cobra en el Instituto Electoral del DF.
Claudia Priscila Martínez González fue señalada en una investigación periodística como quien contrataba a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad como damas de compañía del priísta.
También es ella quien, en las entrevistas de trabajo, da las instrucciones de lo que deben hacer las mujeres, incluidas las relaciones sexuales con Gutiérrez.
De acuerdo con el portal de transparencia del IEDF, Martínez es parte del personal contratado de manera eventual por la representación del PRI ante el organismo electoral capitalino.
En la lista de empleados de los representantes tricolores --consultada ayer-- la mujer aparece con un contrato por honorarios como auxiliar operativo B, con un sueldo mensual bruto de 4 mil 637 pesos.
En el IEDF explicaron que, como parte de las prerrogativas que reciben los partidos, éstos proporcionan las listas de los trabajadores que serán contratados por honorarios.