Por Javier Camacho
TRIBUNA
La medianoche de ayer elementos de Seguridad Pública capturaron a un par de sujetos, uno de ellos menor de edad, que momentos antes habían asaltado a dos jóvenes en la colonia Valle Verde.
Se trata de José Luis Medina Acosta, de 27 años, que vive por la calle Diamante 1936 y Carlos Manuel, de 15 años, que tiene su domicilio por la calle Amatista 1979, ambos en el mencionado asentamiento humano.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos a las 00:10 horas por la calle Diamante, entre Topacio y Rubí.
Los hechos se reportaron momentos antes por Omar Alberto, de 18 años, de la colonia Miravalle y Jesús Antonio, de 19, de Nueva Palmira.
Estas personas dijeron a la Policía que cuando caminaban por la calle Diamante le salieron al paso dos individuos que los amenazaron con hacerles daño.
Los sujetos despojaron a los jóvenes de sus gorras, billeteras y teléfonos celulares, para después darse a la fuga, mientras los afectados daban parte a los policías, quienes a los pocos minutos atraparon a los implicados.
José Luis Medina y Carlos Manuel fueron llevados ante el médico de guardia de Seguridad Pública, que certificó al menor bajo los efectos de alguna droga, y al otro en primer grado de ebriedad.
Los tipos quedaron tras las rejas a disposición de las autoridades correspondientes.