NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- Con motivo del comienzo del Horario de Verano, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la madrugada del próximo domingo adelantará una hora sus relojes en 13 de sus 18 terminales e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.
En un comunicado, la empresa detalló que la medida se llevará a cabo a las 02:00 horas del domingo seis de abril en sus pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, y estará vigente hasta el 26 de octubre.
Entre otras acciones que realizará destacan exhortar a los pasajeros, por medio de sistemas de voceo a que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada, y mantendrá comunicación permanente con líneas aéreas, prestadores de servicios, así como concesionarios de locales comerciales.
Detalló que los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan.
Además de Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.
Recordó que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificaron el huso horario el domingo 9 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza.
Mientras que las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el Estado de Sonora, ya que éstas se rigen por el UTC 7, también conocido como GMT.