Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Acorde a sus posibilidades presupuestales y en apego a la política salarial estipulada para las instituciones de educación superior este año por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad de Sonora hizo un ofrecimiento de 3.5% de incremento salarial al Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS).
La secretaria general administrativa, María Magdalena González Agramón, informó lo anterior y explicó que la Federación no destina recursos económicos para cláusulas de monto fijo ya que al STAUS le corresponde sólo revisión salarial.
Esa disposición fue comunicada a la Universidad de Sonora hace unas semanas mediante Oficio número 219, “Política Salarial SEP 2014”, mismo que se puede consultar en el sitio web institucional www.uson.mx, en el apartado de Seguimiento de Negociación con Sindicatos.
La secretaria general administrativa adelantó que, no obstante esta restricción presupuestal, la administración universitaria realiza las gestiones correspondientes para estar en posibilidades, antes de finalizar el proceso de negociación, de hacer un ofrecimiento que impacte positivamente en este tipo de cláusulas al STAUS.
Al referirse a las negociaciones con el gremio académico la funcionaria universitaria destacó que a través de la comisión revisora que preside, la Institución “atenderá cada uno de los puntos del pliego de peticiones económicas y supuestas violaciones que nos hizo llegar el STAUS”, y señaló que este jueves iniciaron las mesas de trabajo donde lo principal es dialogar para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de ambas partes.