Banner

Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Con el propósito de apoyar y defender a los contribuyentes por los posibles abusos de parte de las instancias fiscales, se abrió una ventanilla de atención, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo del Mayo.
Ricardo Rodríguez Martínez, asesor de la Procuraduría del Contribuyente, quien estuvo acompañado de María Remedios Pulido Torres, de CANACO local, como Alejandro Parragil Villa de la PRODECON, Delfino Robles Navarro, tesorero del organismo de comerciantes, cortaron el listón, para poner en marcha la citada ventanilla.
Pulido Torres reconoció que este tipo de servicios que ofrece el Gobierno Federal, será de mucha utilidad para los diferentes sectores de la población misma, ya que se contará con una asesoría y una defensa de los posibles abusos de parte de las instancias del Fisco.
El funcionario de PRODECON, señaló que en su visita a la ciudad, se entrevistará con varios representantes de las distintas Cámaras, con las autoridades municipales, para realizar las estrategias para apoyar al sector de contribuyentes, para brindarle los servicios de la Procuraduría.
Indicó que se trata de brindar asesoría fiscal a los contribuyentes que tengan alguna inquietud o demanda ante cualesquier institución fiscal de contribución federal, ya sea el IMSS, INFONAVIT o del SAT, “cualesquier problema que tenga y que considere que se le están violando sus derechos.
Destacó la importancia que tiene la presencia de la PRODECON, ya que los contribuyentes podrán tener acceso a la asesoría o a la defensa de sus derechos como ciudadano y contribuyente de manera gratuita.
Para ello, dijo se entrevistan con las Cámaras y el Ayuntamiento que a través de su área de desarrollo económico pueda ser atendidos, se harán los convenios para la atención en ventanilla de manera efectiva, “ya traemos los formatos, para con ello también brindar la capacitación a quienes estarán al frente de las mencionadas ventanillas”.
Sostuvo que las quejas o demandas como las asesorías se enviarán a la Delegación de la PRODECON en Hermosillo, para que de allí se les brinde la atención adecuada, en instrucciones del delegado, Arsenio Duarte Murrieta, “los principales impuestos federales son, el ISR, IVA, IDE y el IETU”, concluyó.