Disparó contra elementos policíacos quienes repelieron la agresión; los hechos en el kilómetro 8 de la carretera Hornos-Tesopaco

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

ROSARIO TESOPACO.- Un sujeto disparó contra elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, quienes repelieron la agresión y lo ultimaron. Los hechos ocurridos alrededor de las 12:30 horas de ayer en el kilómetro 8 del tramo carretero Hornos-Tesopaco.

Quien perdió la vida de manera instantánea fue identificado con el nombre de Sergio Pérez Machado, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en esta localidad.

Se informó que los lamentables sucesos ocurrieron cuando los agentes del Operativo Conjunto, le marcaron el alto al hoy fallecido, quien circulaba a bordo de una camioneta Expedition de color beige, ya que el día de ayer se había interpuesto una denuncia en su contra por amenazas de muerte en contra de un vecino de la región.

El hoy occiso, hizo caso omiso a la indicación de que se detuviera e imprimió mayor velocidad, a la vez que realizaba detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policíacos, logrando impactar a dos unidades oficiales, iniciándose una persecución.

Durante su huida, Pérez Machado, perdió el control de su vehículo, para posteriormente volcarse y debido al accidente la camioneta que conducía se incendió.

Sin embargo, logró salir de la unidad y continuó disparando en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, logrando impactar al agresor, quien perdió la vida en el lugar.

El hoy fallecido tenía en su poder una pistola calibre .40 con dos cargadores, uno de los cuales estaba abastecido y el otro se encontraba vacío.

Mientras que en el interior de la camioneta Expedition, la cual quedó totalmente quemada, se encontró un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, así como cuatro cargadores para dicha arma.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga y arma corta, de diferentes calibres; así mismo, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.