Banner

El Banco Mundial reconoció que se necesitarán más recursos e inversiones en los programas de ayuda para aliviar este fenómeno

Por Mario Alberto Verdusco

EL UNIVERSAL

WASHINGTON.- Los esfuerzos por eliminar la pobreza extrema en 2030 están lejos de alcanzarse, pues actualmente hay mil millones de personas en esa condición, aseguró el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

En conferencia de prensa, el líder del organismo internacional reconoció que se necesitarán más recursos e inversiones en los programas de ayuda para aliviar este fenómeno que aún padecen millones de personas.

Dijo que respecto a 2010, cuando entonces se contabilizaron alrededor de mil 200 millones de personas en pobreza extrema, ha habido avances, aunque estos aún están lejos del objetivo.

“La pobreza extrema viene reduciéndose poco a poco, pero nuestra meta de terminar con este problema en 2030 no va ser fácil. Tendremos que sacar anualmente a 50 millones de esa condición, es decir, un millón semanalmente.

“Estamos convencidos de que esto puede ocurrir, pero para alcanzar este propósito el crecimiento económico será esencial”, dijo el estadounidense.

Para combatir este problema, Jim Yong Kim mencionó que el Banco Mundial aumentará de 45 mil a 70 mil millones de dólares la capacidad financiera y los préstamos que otorga. Respecto a programas que han dado buenos resultados para mitigar este fenómeno económico, el representante del Banco Mundial destacó Oportunidades de México, el cual ha permitido a muchas familias del País salir de una situación precaria.