Pide coordinador de CSSPS solucionen huelga que tiene en riesgo de que se pierda el semestre

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora (CSSPS), pidió la intervención de la Junta Directiva, máximo órgano de Gobierno de la Universidad de Sonora para solucionar la huelga que mantiene paralizadas sus actividades desde el pasado 28 de febrero.
Gustavo Canizales Sedano, coordinador en Sonora del CSSPS, dijo que es hora ya de que esta instancia de Gobierno al interior del Alma Mater, intervenga para poner fin a este conflicto que tiene en riesgo de perder el semestre a más de 33 mil alumnos en Sonora.
Precisó que el CSSPS respalda tanto al STEUS quien estalló la huelga como al STAUS que se encuentra en proceso de negociación con la UNISON en su lucha por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que han planteado en sus demandas.
Canizales Sedano recordó que son más de 46 las organizaciones que se encuentran dentro de este consejo, quienes añadió se suman a este respaldo para que la huelga en la UNISON concluya, pero también que las demandas de los trabajadores se cumplan y sus derechos sean respetados.
El coordinador del CSSPS, adelantó que en el desfile del Primero de Mayo, los trabajadores sindicalizados expresarán su sentir por la situación que priva actualmente, sobre todo en lo que concierne a sus derechos laborales.