Banner

Comando irrumpió en festejo en Huajuapan de León, Oaxaca

Staff
AGENCIA REFORMA
OAXACA.- Un grupo de sujetos armados atacó la noche del sábado a los asistentes de una fiesta infantil, en el Municipio de Huajuapan de León, y mató a seis personas, entre ellas a dos menores de 11 años y 7 meses de edad.
Tras la agresión otras tres personas quedaron heridas.
Entre las víctimas está la niña Victoria Heidi López Velázquez, de 11 años, quien celebraba su cumpleaños.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el resto de las personas muertas fueron identificadas como Porfirio Óscar López Cruz, Salvador Aguilar Torres, Maricela Castañeda Andrés, Arturo Arzate Alemán, Valentina Valencia Hernández, la menor de 7 meses edad.
Los lesionados fueron identificados como Porfirio Alexis López, Rosario Hernández y Fabián Sánchez; todos por impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; quienes hasta ayer eran atendidos en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de esa comunidad de la región de la Mixteca.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) encontraron en la casa ubicada en la calle Ignacio Calderón 85, en la Agencia Municipal de El Carmen, alrededor de 35 casquillos percutidos 9 milímetros y .380.
Además, aseguraron diversas armas de fuego, así como una caja metálica, en cuyo interior se encontró una báscula pequeña que se presume es utilizada para pesar droga y tres bolsas transparentes con contenido de polvo blanco al parecer cocaína.
En el lugar, el agente del Ministerio Público levantó los cuerpos de los dos adultos hombres, y el resto de las víctimas perdieron la vida en el hospital general y en la clínica del IMSS, a donde los había llevado para recibir atención médica.
La Procuraduría de Justicia reportó que de acuerdo con los testigos, fueron 3 las personas armadas las que atacaron a los asistentes de esa fiesta.
De manera preeliminar, la investigación refiere que el sábado, alrededor de las 21:00 horas, los sujetos armados descendieron de un vehículo modelo Tsuru color blanco, quienes ingresaron al domicilio donde se celebraba la fiesta infantil, y dispararon a quemarropa contra los asistentes.
Tras el ataque, los asesinos huyeron a bordo del mismo vehículo con rumbo desconocido.
Elementos de las policías municipal y estatal llegaron al lugar del incidente, para coordinar el auxilio a las personas heridas.
El viernes por la noche, una familia de maestros afiliados a la sección 22 de la CNTE fue atacada por personas armadas, en el Municipio de San Pedro Pochutla. El matrimonio de profesores y uno de sus hijos de 11 años perdieron la vida; un niño de 3 años sobrevivió aunque resultó lesionado.
El procurador general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseguró que estos hechos son aislados y sin ninguna vinculación con los homicidios ocurridos en Pochutla.