Banner

Autoridades de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Rosario Tesopaco recomiendan extremar precauciones por el mal estado de los caminos

Por Candelaria González

TRIBUNA

Unos 45 mil visitantes en su mayoría de esta ciudad, esperan recibir en esta Semana Santa los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Rosario Tesopaco, en las playas y sierra, pero sus autoridades recomendaron extremar precauciones ante el mal estado de los caminos y para obtener saldo blanco como el año pasado.

Informaron que también registran vacacionistas de Chihuahua, Hermosillo e incluso de Estados Unidos, tanto en las playas, ríos y a la festividad religiosa de los fariseos en las comunidades de la Tribu Yaqui.

En el caso del Municipio de Bácum, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Rosas Gaxiola, expuso que los casi 30 mil paseantes recurren principalmente a las playas Guadalupe y San José, ubicadas a 30 kilómetros, y unos tres mil a la celebración de la Tribu Yaqui en la Loma de Bácum.

Dijo que los automovilistas deben de conducir despacio ya que los caminos vecinales desde la calle 9, la 600 y 7 están en malas condiciones.

Al respecto, el alcalde de San Ignacio, Río Muerto, Pedro Flores Moreno, señaló que ya están listos para recibir a unos 10 mil visitantes que acuden a las playas de Los Mélagos y Esperanza, sugirió tomar las precauciones al momento de circular por los caminos vecinales desde la 300 y hasta la calle 23.

Por su parte, el alcalde de Rosario Tesopaco, Rafael Buelna Clark, detalló que esperan a más de 5 mil vacacionistas al Río de Movas y el Arroyo Estrella, considerado como la segunda cordillera más grande en América Latina, de los hoteles, condominios y casas de renta para conocer la festividad de los fariseos en Movas, Cedros y Nuri.

El munícipe recomendó tener cuidado al conducir por las carreteras que ya hay tramos en mal estado como de Tesopaco a Nuri, misma que ya están bacheando para echarle carpeta asfáltica.