Aumentan los decesos y los accidentes

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- A un día de que concluya el periodo de asueto de Semana Mayor, las autoridades de Seguridad Pública reportaron el deceso de nueve personas y 100 lesionados en percances carreteros y centros turísticos.

Ante esta situación que tiñó de rojo las vacaciones de Semana Santa, exhortaron a conducir con las debidas medidas de seguridad y prevención, durante el retorno a sus lugares de origen.

El administrador Operativo del Centro de Comunicación, Comando, Control y Cómputo (C-4) de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en Sonora, Rubén Romero Romero, señaló que los últimos acontecimientos que lamentar fueron contabilizados a este sábado, donde hubo 15 lesionados y una persona fallecida de 53 años de edad más, en un percance de tránsito.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer al detalle los hechos acumulados hasta ayer, explicó que de los nueve fallecimientos, seis casos se han generado en accidentes carreteros, mientras que los otros tres han sido en destinos turísticos, aunado a los 100 lesionados.

Manifestó que entre los últimos tres fallecimientos se tiene que dos son menores de edad, donde uno resultó ahogado en aguas del Golfo de Santa Clara, mientras que el otro perdió la vida al accidentarse en una cuatrimoto.

Romero Romero agregó que de la misma forma el número de lesionados se elevó a 100 personas que participaron en percances carreteros y otros en los diferentes centros de recreación como son en las playas y pueblos del Río Sonora.

Abundó que el llamado en estos momentos es para todas las personas que regresarán a partir de hoy a sus hogares, a fin de que no manejen cansados y respeten los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, a fin de que no se eleven las cifras antes mencionadas.