Jorge De la Rosa obtuvo la primera victoria de la campaña; Soria salvó el cuarto

THE ASSOCIATED PRESS

DENVER.- Charlie Blackmon bateó dos de los cinco vuelacercas de Colorado y el mexicano Jorge de la Rosa lanzó con eficiencia durante cinco entradas, para que los Rockies doblegaran este lunes 8-2 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado, el dominicano Wilín Rosario y Corey Dickerson conectaron también de jonrón por los Rockies, que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros. Es la primera vez que Blackmon conecta más de un cuadrangular en un partido.

De la Rosa (1-3) reencontró su ritmo, toleró cinco hits y una carrera, y se apuntó su primera victoria de la temporada. El zurdo, especialista en la recta, empató la mejor marca de su vida, con 16 triunfos, la temporada anterior.

Ryan Vogelsong (0-1) nunca encontró el control y abandonó la lomita después de un inning y un tercio, su apertura más breve de los Gigantes. Aceptó cinco carreras y seis imparables, incluidos tres cuadrangulares.



Cuarto salvamento

OAKLAND.- El mexicano Joakim Soria retiró en cuatro bateadores la novena entrada, mantuvo la ventaja de una carrera para que los Rangers derrotaran 4-3 a los Atléticos.

Soria logró el cuarto salvamento de la temporada y su tercero en cinco días activos, en tanto que Donnie Murphy conectó un sencillo en la octava para producir la carrera de la victoria, rompiendo empate 3-3.

Los Rangers se recuperaron de una desventaja de tres carreras para llevarse el triunfo, cuando Sean Doolittle (0-1) permitió un doblete de Kevin Kouzmanoff y Mitch Moreland se sacrificó a tercera. Murphy siguió con su batazo que hizo anotar a Kouzmanoff con la rayita del crédito.

Neal Cotts (1-1 ) lanzó una entrada para llevarse la victoria, y luego dio paso a Alexi Ogando. Soria relevó a Ogando para su cuarto salvamento.