Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) ya quedó constituido en Cajeme, las credenciales de elector que se están expidiendo actualmente siguen apareciendo con el formato del Instituto Federal Electoral (IFE); sin embargo, esto no representará ningún problema y tendrán su vigencia por 10 años, aseguró Román Sánchez Gonzáles.
“El llamado que queremos hacer a la ciudadanía es que no se preocupen, que sepan que aun después de haber sido constituido el INE, vamos a seguir expidiendo credenciales con el formato del IFE por un tiempo y al cabo de unos meses cuando se empiecen a expedir los nuevos formatos, no tendrán que acudir a renovarlas, sino que durante los siguientes 10 años van a convivir ambas credenciales”, explicó el vocal ejecutivo del Distrito 06 del Registro Federal de Electores.
Señaló que las personas que tramitaron a finales del año pasado o a inicios de éste, así como todas aquellas que tengan 15 en ellas, mantendrán su vigencia y no tienen de qué preocuparse.
Actualmente se están atendiendo cada cuatro semanas por encima de 14 mil atenciones, de las cuales fueron 6 mil trámites de credencial y el resto fueron entregas.
“A pesar que tenemos una alta productividad es importante que acudan en caso que aun tengan las credenciales vencidas 09 o 12, además que vayan a realizar cambios de domicilios, o cualquier otro trámite que les podamos ayudar”, concluyó.