Banner

Inició la SEC proceso para la asignación de vacantes para el próximo ciclo escolar


Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora sólo ofertará, para el próximo ciclo escolar, 595 plazas titulares para los maestros que obtengan la puntuación debida tras la realización del examen de oposición el próximo 12 de julio.

Al respecto, el director general de Recursos Humanos de la SEC en el Estado, Esteban Montaño Mejía, señaló que de acuerdo a la situación que se tiene en materia de demanda sobre plazas, se espera el registro de unos cuatro mil aspirantes a concursar por la titularidad de la base docente.

Aclaró que la convocatoria que se lanzó marca que todos los interesados en el País por una plaza pueden concursar, sin embargo sólo se tienen 595 espacios de acuerdo a la liberación que se hizo por docentes que se jubilaron, pensionaron o bien fallecieron.

Manifestó que de acuerdo a la Reforma Educativa, se tiene que el Instituto Nacional de Evaluación dará a conocer los resultados del examen el 27 de julio, mientras que la asignación de los que resultaron ganadores será el 16 de agosto para que puedan empezar a dar clases a partir del próximo ciclo escolar.

Montaño Mejía agregó que se trata de plazas de educación básica que comprende; preescolar, primaria y secundaria, a las cuales pueden acceder maestros en interinato o bien recién egresados de las escuelas Normales del Estado y otras regiones del País, aunado a profesionistas que hayan efectuado sus estudios en otras instituciones de educación superior.

"Se lleva a través de un proceso muy sencillo y transparente, por lo que las asignaciones son en razón de los resultados que se obtuvieron con la realización del examen y no por cuestiones de compadrazgo o palancas", externó el director de Recursos Humanos de la SEC.