Banner

NOTIMEX
ROMA.- Un grupo de hombres armados irrumpió ayer a tiros en Parlamento de Libia cuando se llevaba a cabo la votación para elegir al nuevo primer ministro, dejando varias personas heridas, informó el portavoz de la cámara, Omar Hmeidan.
Los hombres armados que irrumpieron en el edificio serían aliados de uno de los candidatos a primer ministro derrotados en la primera ronda de votaciones, en la cual compitieron siete candidatos.
Los disparos obligaron a los diputados a abandonar la votación para elegir al nuevo primer ministro entre los dos candidatos más votados, según el diario Libya Herald.
En la primera ronda de votaciones, los más apoyados fueron Ahmad Matiq, un economista formado en Reino Unido, y Omar al Hasi, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad libia de Bengasi, respaldado por el bloque islamista Al Wafa.
Con 67 y 34 votos, respectivamente, Matiq y al Hasi concurrirán a una segunda votación en la que se impondrá quien logre el apoyo de al menos 120 de los 200 diputados de la Asamblea Legislativa.
Casi un mes después de que fue designado en el cargo, el anterior primer ministro libio, Abdala al Zani, renunció el pasado 13 de abril, un día después de ser objeto junto con su familia de un ataque.