Banner

EL UNIVERSAL
VERACRUZ.- Un total de ocho vagones de un tren que transportaba diesel se descarrillaron en la zona centro de Veracruz, lo que provocó que en uno de ellos se registrara fuga de combustible.
El accidente ferroviario se registró a las 12:30 horas de la madrugada de ayer viernes a la altura del Municipio de Tierra Blanca, zona ubicada entre los límites de Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el accidente se registró a la altura del kilómetro 84+400 de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas donde se descarrilaron los ocho furgones de la empresa Ferrosur.
De acuerdo con el reporte de Ferrosur, el tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba cuando aparentemente el aflojamiento del terraplén provocó el descarrilamiento de ocho furgones cargados con diesel y sólo uno presenta fuga.
Al lugar se desplazó personal operativo de la empresa con apoyo de grúas para los trabajos correspondientes, y posteriormente se determinará si se realizará el trasvase del producto de los siete furgones o únicamente serán retirados de la zona.
Las autoridades de Protección Civil delimitaron un perímetro de seguridad para proteger a la población mientras la empresa Ferrosur atiende el accidente ferroviario.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) movilizó sus brigadas para hacer una inspección e iniciar labores de saneamiento en la zona.