ARTURO BALLESTEROS

EL INICIO DEL FIN

Con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, debido a lo que sucedió ese día y los sucesos de los últimos días creo que es el “inicio del fin” del Gobierno de Guillermo Padrés, analicemos.
El trato del Presidente hacía el gobernador fue meramente institucional, ninguna deferencia, de hecho nunca lo tuvo a su lado en los eventos, obvio, el Presidente está perfectamente enterado de lo que sucede aquí y de las faltas de respeto hacia su persona, incluso su esposa, por parte de personas de este Gobierno.
Lo interesante se vino toda vez que, Peña Nieto partió a la Ciudad de México, al siguiente día también se fueron delegados federales a una cita con el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, quien les leyó la cartilla, les dijo que ya era hora que diera la cara por el Presidente, y les recordó que es el “Jefe”, que no se hicieran bolas.
¿Qué pasó después? Pues vienen de vuelta y para pronto citan a rueda de prensa para informar que se cancela el “Ramal Norte” un obra que pretende llevar agua del acueducto y no precisamente a colonias, nada de eso, sino a propiedades y negocios de funcionarios del Newson, y particulares, tal es el caso de Alejandro Camou y un fraccionamiento con… ¡Lagos!, del empresario José Coppel, no estoy en contra del desarrollo inmobiliario que pretende hacer, pero con lagos para... ¡esquiar!, con agua del Novillo ¡Por favor!.
¿Qué sigue? Bueno para finales de mayo viene la decisión de CONAGUA en cuanto a los títulos de Huásabas y Granados, que seguramente declararan nulos y viene un primer fallo de fondo de la SCJN, sobre la controversia interpuesta por el Municipio de San Ignacio Río Muerto, ambas vienen en paralelo, y después se dejarán venir los demás fallos, inapelables, para no dar margen de maniobra al Gobierno Estatal.
Así que si no fallan las cosas, ahora sí, viene el réquiem para el acueducto “Independencia” y con esto la tumba política de Padrés, de su Gobierno y del PAN, el golpe será brutal y demoledor, lo siento por Javier Gándara, o por quien sea el candidato en el 2015.
¿Esto será el final? Creo que no, al parecer vendrá un “pájaro de acero” de la Ciudad de México y se llevará de pasajeros a unos conocidos personajes para que rindan cuentas, a ver si la libran.
La justicia ha sido lenta en este caso para los cajemenses, pero no será en vano la lucha que emprendieron, las señales ahí están, van a ganar y el Estado de Derecho perdido durante este sexenio... al tiempo

¿Señales?
Pues con mucho fondo y lectura lo dicho por el empresario y líder del PRI en Cajeme, Ricardo Bours Castelo, al señalar que “va” con el proyecto del senador, Ernesto Gándara, aunque también reconoció que hay otras opciones.
Otra señal la dio el senador del PAN, Francisco Búrquez al advertir, y atinadamente, de que quien quiera ganar la gubernatura necesitará de los votos de Cajeme, así que ya saben aspirantes.
Y otra señal fue en el evento del Día del Trabajo, en la Ciudad de México, que presidió el Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente el senador Ernesto Gándara, y una vez más varios dieron cuenta del afecto y aprecio del Mandatario, y no es la primera vez que tiene por el “Borrego”, y pues no se hagan bolas, la decisión 2015 se tomará en Los Pinos.

Bacanuchi
Me llegaron unas fotos de una presa en un rancho en el Municipio de Bacanuchi, el cual es propiedad de la “Royal Familiy” en el poder, el detalle es que la presa o represo, tiene cortina de concreto y está embovedado.
¿Saben lo que significa eso? ¿Cuánto costó? Y también tiene 600 hectáreas de nogal, las cuales al igual que la “presita” no tienen problema, hay ¡16 pozos! cuyos permisos fueron otorgados por alguno de los ex delegados de CONAGUA, Chito Díaz o Bleizeffer.
Esto lector, es una burla para los sonorenses, por eso no hay lana ni pagos para nadie, más que para ellos, esperemos que antes de que acabe este Gobierno o después del 2015, se haga justicia a los sonorenses, por cierto ya cayó otro ex gobernador, Luis Reynoso Fermat… otra buena señal.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
twitter; @abn58