Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Para el proceso electoral del 2015 donde en Sonora se renovará la Gubernatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descarta la posibilidad de abanderar la candidatura “de algunos ciudadanos libres en Sonora”, aseguró René Noriega Gómez.
El dirigente del PRD, dijo que el próximo año este partido, presentará a los ciudadanos, “una propuesta distinta a la del PRI y PAN; no descartamos la posibilidad de un candidato externo, pero tampoco de tener un candidato nuestro a la Gubernatura y en los diferentes puestos de elección popular en Sonora”, precisó.
Explicó que será una propuesta alternativa, a través de la cual “esperamos llegar a todos los sonorenses, que nos comparen, nos observen y se decidan por un cambio de adeveras”.
Cambio que dijo no será sólo de personas sino principalmente de instituciones, “estamos planteando una gran alianza de la izquierda de los demócratas del Estado, vamos hablar con los otros partidos y los sectores sociales que podrían sumarse a la propuesta del PRD o que nosotros podríamos abrazar la propuesta de algunos ciudadanos libres en Sonora”.
La dirigencia estatal del PRD, conmemoró con una reunión en la que participaron todas las fuerzas al interior de este Instituto político, sus 25 años de historia.
Noriega Gómez dijo que su partido, “se encuentra en un proceso de fortalecimiento, estamos planteándonos nuestro actuar y en la planeación para el 2015-2018, vamos en una clara tendencia a la unidad”.