Staff de Redacción
TRIBUNA
PUEBLA.- De nueva cuenta el nombre de Ana Nayeli León Florida sonó fuerte en el tatami del Gimnasio Facultad de Cultura Física de la BUAP, luego de que la judoka lograra su segundo oro del evento.
En su primer día de actividad, León Florida dominó sin problema la prueba en la categoría 63 kilogramos, superando en el duelo final a Ángela Zamora, de la Universidad Estatal de Sonora para llevarse el oro.
No conforme con ello, la mexiquense se registró en la categoría libre, donde se enfrentan judokas de cualquier peso. Con sus 63 kilogramos, pero una fuerza y determinación que la caracteriza, Nayeli se midió ante competidoras de más de 100 kilogramos, quienes no lograron intimidarla.
La estudiante del ITSON se midió en el duelo final ante Cinthia González de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a quien dominó con la técnica "Yuko", combinado con par de amonestaciones de la tapatía, que le permitieron llevarse su segundo metal dorado.
Mientras tanto, en el Gimnasio del Polideportivo BUAP, el conjunto varonil de basquetbol cayó su similar de la UAEM de Morelos con pizarra de 78-52, por lo que este miércoles buscarán su pase a la siguiente ronda cuando se midan ante el representativo de la UNAM.
Con este resultado, la delegación ITSON se coloca con 3 medallas de oro, 4 de plata y 3 más de bronce, por lo que se mete en la pelea entre las diez principales instituciones.
Para este miércoles continúa la actividad en basquetbol y da inicio la disciplina de tenis.