Estremecen ‘cuernos de chivo' ayer cerca de Bácum, donde hubo dos heridos de gravedad más, y una avalancha de cateos en Vícam y Bácum


Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
Dos muertos, dos lesionados de gravedad, una persona detenida y dos armas aseguradas fue el resultado de un enfrentamiento a balazos que protagonizaron al parecer desde cuatro autos ayer tarde sobre la calle 5 y media, 200 metros antes de llegar a la calle Base, en el Municipio de Bácum.
Las personas que perdieron la vida fueron los hermanos Manuel y Eduardo Peralta Brito, de 40 y 27 años de edad, respectivamente, quienes residían en la comunidad de Vícam y cuyo vehículo en el que viajaban, una Suburban de color negro, modelo 1998, recibió varios impactos de bala de las llamadas "cuernos de chivo".
Los lesionados fueron identificados como Emmanuel Sánchez García y María del Carmen Peralta Osuna, ambos con residencia en la colonia Casa Blanca, de esta ciudad, y quienes permanecen internados en el Hospital General, y su estado de salud es de gravedad.
La policía reportó que la pareja viajaba en un Sedan Toyota de color blanco, el cual también recibió varios impactos de bala del mismo calibre.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, cuando los hoy occisos y lesionados se desplazaban sobre la calle 5 y media, y exactamente frente a un huerto de naranjas, antes de llegar a la calle Base, fueron emboscados por dos vehículos, desde donde abrieron fuego.
En el interior de la Suburban quedó el cuerpo sin vida de uno de los hermanos, en tanto el otro quedó a 20 metros, al parecer trató de huir, pero no lo logró.
A su vez los tripulantes del sedan Toyota, heridos, lograron escapar tomando la calle Base, pero al llegar al crucero que lleva a La Tinajera, fueron auxiliados por la Cruz Roja.
En el lugar de la balacera fueron localizados más de 40 casquillos de bala de cuernos de chivo.
Más tarde, vecinos de Vícam reportaron que más de 40 unidades policíacas, entre estatales y federales, realizaban una serie de cateos entre Bácum y Vícam en busca de los presuntos sicarios.