Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
La situación económica que impera en el País no ha afectado el avance de la industria textil en la región y se mantiene la planta laboral, informó el secretario general del Sindicato de esta industria, Antonio Valdez Villanueva.
El dirigente sindical dijo que a pesar de la estabilidad económica que hay en la industria textil y que no ha habido despidos, los salarios que obtienen los 4 mil 900 trabajadores que la conforman no les alcanza debido a la calidad de vida que cada vez se va encareciendo más en la región.
“La situación es que la calidad de vida se encarece y por eso los salarios, por más altos que sean, no le alcanza a los trabajadores, pero buscamos la manera de apoyarlos y que puedan salir adelante”, detalló el dirigente sindical.
Valdez Villanueva dijo que se han buscado los arreglos y se ha mantenido la buena relación con los directivos de las empresas para que no haya despidos y que impere una paz laboral en las cuatro plantas que hay en el Municipio; SINATEX, California Textil, Joy Textil y Timex Textil.
Valdez Villanueva, detalló que se continuará buscando la manera de beneficiar a los trabajadores que forman parte de la plantilla y sobre todo que haya paz laboral en la región.