Banner

Miguel Herrera dio a conocer la lista de jugadores que disputarán el Mundial de Brasil


Por Luis Homero Echeverría
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El filtro dejó a 23 jugadores en la carpeta del técnico nacional y ahora la tarea será encontrar a 11 titulares.
El seleccionador nacional, Miguel Herrera, se decidió por una mezcla de 10 hombres con experiencia mundialista y 13 nuevos en estas lides para afrontar el reto llamado Brasil 2014.
Ahora deberá colar de nuevo a su puñado de futbolistas y definir a la oncena que abrirá ante Camerún el 13 de junio.
"Todos van a comenzar de cero, vamos a trabajar al parejo con todos. El brazalete de capitán, 'Rafa' Márquez lo va a portar, pero la exigencia va a ser de lleno con todos, queremos una gran competencia y los 11 que salten a la cancha en el partido con Camerún será con lo que observemos de su trabajo", explicó Herrera.
"La competencia va a ser igual para todos y ya en el último juego estaremos decidiendo, con Bosnia el 85 por ciento de la base y con Portugal esperemos el 100 por ciento del equipo, que en esa semana trabaje con la idea de que van a iniciar y los otros apoyen con todo", explicó Herrera.
El estratega dejó en claro que nadie lo presionó o persuadió a elegir a determinado jugador.
"Si llegara alguien y me dijera 'tiene que jugar Juan Rodríguez' y logro los éxitos que tengo, no fueron por mis condiciones o por mi trabajo y entonces el logro se lo tendría que estar dando a la gente que vino a decirme.
"Y si no se dieron las cosas porque jugó Juan Rodríguez, tampoco me tengo que sentir apenado porque no fue mi decisión, pero sí debo tener la responsabilidad de decir 'no' a esa persona. La decisión se toma en conciencia, una sola persona es difícil que tome una decisión tan trascendental, de 23 jugadores, es una decisión grupal y la última palabra era la mía".
Herrera insistió en la exigencia mínima de llegar con este grupo a Cuartos de Final en el Mundial, pero defendió su postulado de ir más allá.
"Todos estamos con la exigencia de ganar. Tenemos una exigencia mínima de buscar ese quinto partido, pero todos vamos a buscar un título, traer la Copa a México.
"Los 23 jugadores han sido campeones, saben lo que es ser campeones y buscaremos que ese sabor regrese a cada uno de ellos y poner el nombre en la historia del futbol mexicano", enfatizó Herrera.