Pachuca perdió 4-2 ante Santos, para un global de 4-4, pero avanzó por gol de visitante


Por Érick Rodríguez
AGENCIA REFORMA
TORREÓN.- El Santos se quedó a un gol de lograr una hazaña y avanzar a la Final del Clausura 2014.
Los Guerreros se repusieron de un 2-1 en contra para venir de atrás y vencer por 4-2 a los Tuzos en el juego de vuelta disputado en el Estadio Corona, pero pese a igualar 4-4 en el marcador global quedaron fuera por el criterio del gol de visitante.
Otra noche de alarido se vivió en el Territorio Santos Modelo, que será recordada por la expulsión de Oswaldo Sánchez y un grave error de su sustituto, el novato Julio González.
Sin embargo, también quedará en la memoria el empuje de los laguneros que no dejaron de pelear hasta el último minuto, en especial, cuando el Pachuca también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Walter Ayoví.
A los ocho minutos, Rafael Figueroa hizo el 1-0 con lo que encendió al Corona. Pero poco después, Oswaldo Sánchez fue expulsado.
Por si fuera poco, el novato González, quien entró en lugar del arquero santista, quiso driblar a Valencia en una jugada posterior y el ecuatoriano le quitó el balón para hacer el 1-1 a los 26'.
El 2-1 anotado por Dieter Villalpando a los 45' parecía sentenciar la eliminatoria, pero otra expulsión cambió de nuevo el rumbo del juego.
Ayoví vio la tarjeta roja y esto revivió al Santos.
Con 25 minutos más por jugar, los laguneros se volcaron de nuevo sobre la portería hidalguense.
A los 68', Juan Pablo Rodríguez puso el 2-2 tras cobrar un penalti que Pizarro le cometió a Peralta. Luego, a los 77', Javier Orozco marcó el 3-2 al rematar con la cabeza en un tiro de esquina.
La esperanza se desvanecía, cuando Figueroa apareció para cabecear el balón y anotar el 4-2 a los 93'.
Y de puro milagro, el Pachuca se coló hasta la Final del Clausura 2014.