UdeG se convierte en el equipo 18 de la Liga MX, tras vencer en penales 4-3 a Estudiantes Tecos


Por Carlos Rubio
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- El andar del León Negro será en la selva de Primera División.
La Universidad de Guadalajara consiguió vencer en penales 4-3 (1-1 en tiempo regular) a los Tecos en la Final de Vuelta por el Ascenso, y jugará en el máximo circuito tras casi 20 años de ausencia.
El miércoles pasado, en el duelo de Ida en el Estadio 3 de Marzo, no se hicieron daño y firmaron un 0-0, con el que dejaron todo para hoy en el Estadio Jalisco.
El partido comenzó como el de Ida, con mucha pelea en el medio campo y muy poco ataque en las áreas.
Para la parte complementaria, ambos intentaron ir más al frente.
El golpe de Tecos llegó al minuto 57, cuando Marco Bueno aprovechó una diagonal en el área de Gustavo Ramírez para vencer al arquero Humberto Hernández en su salida.
La anotación provocó un silencio abrumador en el Jalisco, que estuvo repleto de aficionados melenudos.
Con la desventaja, la UdeG fue en busca de la igualada y la encontró gracias a un error del arquero Carlos Velázquez, quien tuvo una mala salida por aire en el área chica y Marcelo Alatorre no perdonó al 83'.
El empate despertó a la mayoría de los 54 mil 445 aficionados, que impulsaron a la UdeG a ir por el triunfo, pero en el resto del tiempo las redes ya no se movieron.
En los 30 minutos de los tiempos extras hubo llegadas en ambas porterías, como cuando Diego Campos disparó a la portería de UdeG, pero Rodrigo Folle llegó a tapar el esférico.
El reloj siguió su marcha y llegaron los penales, donde los locales fueron más certeros y concretaron su boleto a su próximo destino: Primera División.
Con el triunfo, el Jalisco explotó en felicidad.