Banner

Por Haydee Ramírez
AGENCIA REFORMA
LOS CABOS.- La madrugada del 6 de mayo, un joven turista caminaba a su hotel en Cabo San Lucas cuando presuntos policías lo amagaron, secuestraron y obligaron a recorrer cajeros automáticos hasta quitarle 500 dólares para dejarlo libre.
Este es uno de los cuatro casos de asaltos ocurridos a turistas en un lapso de 48 horas denunciado por los hoteleros de este destino turístico internacional.
Con lágrimas en los ojos, el turista narró a los empleados de su hotel el “secuestro express” del que fue víctima, por lo que dieron parte a la Asociación de Hoteles de Los Cabos que hizo pública la denuncia a través de su presidente Renato Silva de Mendonca.
“Alrededor de las 2:00 am, cuando el joven venía de regreso a su hotel fue abordado por una patrulla de la Policía, quienes lo registraron y le sacaron sus pertenencias”, explicó el empresario.
Un medicamento común, prescrito por el médico, fue el pretexto para esposarlo, subirlo a una camioneta. Ya a bordo le pidieron dinero para liberarlo.
“Con lágrimas en sus ojos, al platicar su relato, señaló que tuvieron que ir a tres cajeros, pero al no poder sacar dinero de sus tarjetas, los policías visiblemente molestos le colocaron el arma en la cabeza en repetidas ocasiones, por lo que terminó dándoles 500 dólares que tenía en la billetera para que lo dejaran libre”, externó.
Silva de Mendonca reveló que el “foco rojo” se encendió estos últimos días al registrar cuatro casos en 48 horas.
“Afectados coinciden haber sido objeto de amenazas, malos tratos e inclusive robo, por parte de elementos que ellos describen como ‘uniformados’, ‘personas uniformadas y armadas’, lo cual nos hace pensar que son elementos de la Policía local”, precisó.