8 mil Estudiantes podrían ingresar a educación media superior en el Sur de Sonora


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Mañana es el último día para que los jóvenes que están inscritos en tercer grado de secundaria realicen su registro para la presentación del examen de ingreso a educación media superior.
En total se espera que en el Sur de Sonora, se registren entre 7 mil 500 y 8 mil estudiantes, quienes el 30 de mayo deberán presentarse con ficha de pago en mano a la realización del examen en el plantel que se les haya asignado.
La Coordinación de Enlace Regional Zona Sur del CECYTES, hizo un exhorto a todos aquellos alumnos que todavía no han realizado su registro para que accedan al portal www.prepasonora.gob.mx en donde deberán capturar sus datos y seleccionar diez planteles en el orden de preferencia.
Dio a conocer que en el caso de las localidades con menos opciones, tendrán que indicar solamente los planteles existentes. De momento no se puede decir que haya algún plantel que esté saturado o no se pueda elegir, eso se va a definir hasta después del examen", explicó.
Se informó que el aspirante podrá consultar el puntaje y plantel asignado en el mismo portal donde realizó el registro en el periodo comprendido entre el 7 y 15 de julio, y al finalizar el sistema generará un comprobante que deberá ser presentado en el plantel asignado al momento de la inscripción.
La Delegación de Servicios Regionales de la SEC dio a conocer que hasta el día de ayer solamente en Cajeme, se habían registrado 6 mil 051 aspirantes, para los cuales está asegurado un espacio en cualquiera de las preparatorias de la localidad.