1 millón 200 mil toneladas de trigo se movilizan en el Valle del Yaqui
3 mil Transportes están activos en el Sur de Sonora por las trillas


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Al cien por ciento de su capacidad trabajan actualmente los transportistas a raíz de las cosechas de trigo que tienen lugar actualmente en el Valle del Yaqui, dijo Regino Angulo Sánchez.
Expresó el presidente de los transportistas que son tiempos de zafra para los 3 mil agremiados en el Sur de Sonora, ya que marchan conjuntamente con los agricultores de la región en la cosecha que tiene muy poca duración.
Sin embargo, el trabajo continúa cuando después de que el producto se guarda en bodegas, es transportado al Puerto de Guaymas o a otros puntos del País, pues sólo del Valle del Yaqui se movilizan un millón 200 mil toneladas de trigo.
"Lo mejor de todo es el beneficio que impacta en los transportistas que integran las diferentes alianzas y cooperativas de la región", ya que en el Sur de Sonora el transporte está diseñado para recoger las cosechas en los campos.
Señaló que en los trabajos de acarreo participan diferentes transportistas, que son los que traen los granos del campo y quienes lo llevan a su destino final.
Angulo Sánchez, dijo que este beneficio también está repercutiendo de manera positiva en la clase trabajadora, debido a que es en estas temporadas cuando ellos tienen la oportunidad para solucionar sus problemas económicos, ya que sus percepciones son mejores.
Al mismo tiempo existe una mayor derrama en la economía local, teniendo en cuenta que Ciudad Obregón, es una región que depende directamente de la agricultura.