Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
En un máximo de dos meses, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pudiera estar recibiendo el registro que lo acredite como partido político y posterior a eso empezarán a analizar la situación de sus candidatos, aseguró el coordinador estatal de ese órgano político, Javier Lamarque Cano.
“Estamos casi con todo listo, sólo falta el trámite formal, no hay ningún problema y esperamos que pronto nos den el registro”, detalló el dirigente político.
Agregó que el movimiento político cumplió con todos los requisitos, con creces, ante el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se prevé que no haya ningún problema.

Trabaja el PMC
en afiliaciones

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Como parte de los trabajos de afiliación que realizan los partidos políticos desde principios de año, el Partido Movimiento Ciudadano sigue realizando gestiones ante las diferentes dependencias gubernamentales y trabajos de acercamiento con la ciudadanía para obtener más adeptos, aseguró el presidente del órgano político, Adalberto Rodríguez Sainz.
Actualmente se tienen alrededor de 900 militantes en el partido, aunque todavía están a la espera de la cifra oficial que emitirá el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el corte que realizará a cada uno de los institutos políticos.
A nivel nacional se tiene un registro extra oficial de más de 400 mil afiliados, de cualquier manera se espera que el INE dé el registro oficial que corrobore este dato.

Estará Zambrano en
Hillo. este sábado

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, visitará la capital sonorense el próximo sábado 17 de mayo, anunció en conferencia de prensa, René Noriega Gómez
El presidente del PRD en Sonora, informó que ese día iniciarán los trabajos de la escuela de cuadros, además de formalizar los convenios para la compra de terrenos de las nuevas oficinas del sol azteca en Sonora.
Aseguró que el programa de formación y capacitación para cuadros del PRD, que se desarrollará en esta ciudad, ha cobrado gran interés, “tenemos cupo casi lleno, hay muchos jóvenes, mujeres y hombres que se han inscrito”.
Son seis módulos de cuatro sesiones cada uno, con una duración de 96 horas y es impartido por el Instituto Nacional de Investigaciones y Formación Política y Capacitaciones en Política Pública del Gobierno, a través de la Dirección de Formación Política.