Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, exhortó ayer a empresarios a levantar denuncias en contra de la delincuencia que opera en la Entidad.
Afirmó que la lucha contra la inseguridad debe realizarse en forma conjunta, autoridades y sociedad.
Castillo sostuvo este jueves un encuentro con inversionistas de Uruapan, una de las localidades que han sido golpeadas por el crimen organizado y la cual se encuentra dentro de los 27 municipios prioritarios que comprende la estrategia federal de seguridad.
“En reunión con empresarios de Uruapan. Su papel es importante en la estrategia contra la delincuencia”, anotó el funcionario la tarde de ayer en su cuenta de Twitter.
El comisionado consideró que es importante seguir promoviendo la denuncia anónima, para la cual se tiene dispuesta la cuenta de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla del Gobierno de la República.
“Es una labor conjunta donde el @GobRep refrenda su compromiso con Uruapan”, agregó Castillo en la red social.
Ayer, el funcionario también estuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, ante quienes advirtió que no solamente políticos y funcionarios podrían haber sido infiltrados por la delincuencia.
“Hemos visto que han caído alcaldes, tesoreros; ha caído gente de un alto nivel gubernamental y faltan más personas que en su momento se continúa investigando y llegaremos a un punto donde lamentablemente tal vez tendremos que ver a gente que sus actividades tengan que ver con situaciones financieras o de cuello blanco”, sentenció.