Por Juan Carlos Orozco
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La ganancia de 0.81 por ciento registrada este viernes fue determinante para que el Índice de Precios y Cotizaciones cerrara la semana con un saldo positivo de 0.62 por ciento.
Después de que ayer registrara su caída más importante en dos meses, este viernes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retomó la senda ascendente al ganar 0.81 por ciento y por tercera semana consecutiva cerró con ganancias.
Buenos datos enviados por el sector viviendero de Estados Unidos (EU), así como una mejoría en las expectativas de crecimiento de la economía de aquel país fueron los factores que incidieron en el aumento del precio de las acciones en el mercado mexicano.
Este día el Departamento de Comercio de EU informó que los inicios de construcción de abril se incrementaron 13.2 por ciento respecto al mismo mes de 2013.
De igual forma, los analistas incrementaron a 3.3 por ciento sus estimaciones respecto al crecimiento anual de la economía estadounidense en el segundo trimestre del presente año, la expectativa previa vaticinaba una tasa de 3 por ciento.
Con esos datos a la mano, los inversionistas demandaron acciones y los precios de los papeles cerraron al alza este viernes.
El IPC concluyó la semana con un avance de 0.62 por ciento, para ubicarse en las 41 mil 898.84 unidades.