Banner

Abaten a 5 pistoleros

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Autoridades tamaulipecas informaron que cinco pistoleros fueron abatidos en hechos distintos que se registraron en Gustavo Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, tras atacar a efectivos del Ejército y de la Marina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) mencionó que el primero de los incidentes ocurrió a las 13:30 horas en Díaz Ordaz, en las inmediaciones del Ejido 5 de Febrero, donde efectivos de la milicia realizaban labores de patrullaje.

“Siendo atacado por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas: Una pickup Ford F-150 color blanca, modelo 2013 y una pickup Chevrolet de reciente modelo, color gris oscuro y placas del Estado de Texas”, mencionó la fuente.

Tras repeler la agresión, los militares dieron muerte a tres de los agresores, uno de ellos identificado como Eulalio Martínez Lorenzo, de 25 años.

También mencionaron que en el lugar de los hechos aseguraron cuatro armas largas de alto calibre, una pistola automática calibre 9 milímetros, equipo táctico, fornituras, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Del segundo de los hechos la fuente precisó que se registró cerca de la medianoche del pasado jueves en Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 10 de la Carretera Nacional Laredo-Monterrey, donde personal de la Secretaría de Marina fue atacado por civiles armados que se encontraban en un lote baldío.

Al repeler la agresión, los marinos dieron muerte a dos atacantes, uno de los cuales, con edad de 20 a 25 años, y el segundo, entre 25 y 30.

Según el Gobierno de Tamaulipas, los hoy occisos se desplazaban en un vehículo Chrysler Cruiser GT convertible, modelo 2005, color arena, placas del Estado de Texas, en cuya acción incautaron armas y municiones.

Mientras que en Tampico al menos tres negocios de comida fueron incendiados anoche y se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad.



Pide menor frenar violencia

El dibujo de un niño en el que pide un Tampico tranquilo para poder ir a jugar se ha difundido en Facebook.

En la comunidad virtual “Alerten a Tampico”, una persona compartió un collage del dibujo que asegura fue realizado por su hijo al verse imposibilitado para salir a jugar.

“Mi hijo me pidió llevarlo a jugar al parque, pero le dije que no porque están las cosas feítas allá fuera”, publicó.

“Entonces él viene, agarra su lápiz y cuaderno y veo que estaba escribiendo y haciendo esto”.

La publicación ha acumulado más de 2 mil 300 “Me gusta” y al menos 120 comentarios.

En ese mismo sitio comparten una carta que presuntamente fue escrita por un estudiante para las autoridades.

“Estoy en Tampico y sigo escuchando sirenas y detonaciones a lo lejos, a 7 semanas continuas de hechos violentos la tolerancia es nula, el coraje nubla la sensatez, coraje de ver el esfuerzo de los tampiqueños en llamas, coraje de observar como la paz muere”, publicó.

El cibernauta narra que a las 02:14 horas, al parecer el día de hoy, escuchó el silbato del velador.

“A 3 días del nuevo plan de seguridad no veo ninguna mejora, no existe el día en que la ciudadanía no salga sin temor, no existe el día en que no pase un hecho violento, una balacera, persecuciones...Ya Basta! Esto no es vida”, afirmó.

“¿Qué esperanza tenemos los jóvenes estudiantes en una ciudad como ésta donde sus gobernantes no toman cartas en el asunto?, donde los gobernantes se indignan por recibir quejas y amenazas por parte de la ciudadanía...¿Qué esperanza tenemos los jóvenes estudiantes en una ciudad como esta?”, ¿qué probabilidades de crecimiento económico tiene Tampico después de estos hechos violentos que aún continúan?”, cuestionó.

Concluyó al señalar que la paciencia se está terminando y la ciudadanía está desesperada por la libertad.