Banner


Por Óscar Cáliz
AGENCIA REFORMA
PACHUCA.- Los Tuzos quieren revertir el adagio, según el cual los jugadores experimentados ganan títulos y los jóvenes sólo partidos, hoy al recibir a la Fiera.
Futbolistas como Jürgen Damm (21 años), Hirving Lozano (18), Érick Gutiérrez (18) y Rodolfo Pizarro (20) intentarán demostrar que sin importar su corta edad y escasa experiencia, son triunfadores.
"Se habló mucho en la Liguilla de que la inexperiencia nos podía costar, pero bueno, creo que estamos muy bien respaldados por nuestro cuerpo técnico, hay mucho talento, sólo es cuestión de que nos den chance, lo hemos demostrado en Selecciones Mexicanas menores, ojalá podamos ser campeones y así demostrarle a México que un equipo joven puede ser campeón".
Pero para poder conseguirlo, las promesas tuzas y compañía deberán derrotar a uno de los equipos que serán base del Tricolor en el Mundial.
Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y Juan José Vázquez desean redondear una gran año con el bicampeonato antes de partir a Brasil.
En caso que el conjunto de la Bella Airosa se corone, Enrique Meza llegaría a cinco títulos y empataría a Víctor Manuel Vucetich, Javier de la Torre y Manuel Lapuente, en el tercer sitio de los DTs más ganadores.
Ignacio Trelles encabeza la lista con siete campeonatos, seguido de Raúl Cárdenas, con seis.
Cuando los equipos del "Ojitos" han tomado ventaja en la ida de la Final, se quedaron con el título.
Los Tuzos también podrían romper la maldición del sexto lugar, pues en Torneos Cortos nunca se ha coronado un equipo que llegó a la Liguilla en esa posición.