Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Ante la generación 2014 de la Universidad Franklin de Suiza, el ex Presidente mexicano Carlos Salinas habló de Historia y poesía, en un discurso de graduación en inglés que pasó lista a Platón, Shakespeare y Winston Churchill.
Ubicada en Lugano, la universidad concedió a Salinas el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades y lo volvió el invitado estelar de la ceremonia de graduación de este año, realizada en el Palazzo dei Congressi de la ciudad, el domingo pasado.
Tras una mesa de diálogo con los estudiantes, en la que recibió reflexiones y críticas, el ex Mandatario dictó un discurso profuso en alusiones y referencias humanistas, para alentar a los recién graduados.
Elogioso de la institución, el ex Mandatario dio algunos consejos prácticos para los graduados.
Si bien no habló sobre su tiempo como Presidente de México, Salinas hizo una mención al País, como ejemplo de lo apremiante de los tiempos actuales.
“Vengo de un País, México, que tiene más de 100 millones de personas que enfrentan sus dificultades y adversidades con la profunda confianza propia que deriva de tener 3 mil años de cultura tras nosotros. Mi familia y yo lo entendemos bien”, consideró.
Para terminar, citó palabras de Winston Churchill: “Mientras tanto, nunca duden, nunca se agoten, nunca desesperen”.