Banner


Por Emmanuel Millanes
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La misión para los Yanquis era hallar a un tercera base para reemplazar a Alex Rodríguez, quien fue suspendido todo el 2014 por su relación con Biogenesis.
Lo que probablemente no esperaban es que fuera un novato, que llegó como invitado a los campos de entrenamientos.
Con su gran talento, el venezolano Yangervis Solarte se ha apropiado de la antesala de los Mulos esta campaña, y por lo pronto, ya rebasó la producción que puso A-Rod el año pasado.
Aquejado por distintas lesiones, Rodríguez no ha podido estar al 100 por ciento de sus capacidades las últimas tres temporadas, y sólo promedia .269 con 14 jonrones y 46 producidas.
Sin embargo, Nueva York ha acudido a los Playoffs en dos de esas tres campañas, demostrando que el bat del polémico pelotero no es tan necesario como muchos piensan.
Prueba de ello es que los Bombarderos se encuentran en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, con marca de 23-20.
Solarte, de 26 años, va que vuela para superar los números de Rodríguez, al presumir un porcentaje de bateo de .313 y 24 impulsadas, departamentos en los que lidera a los Yanquis en 2014, además de cinco cuadrangulares.
También encabeza a la novena en porcentaje de embasarse (.387), y es segundo en hits (42) y slugging (.500).
Yangervis ha demostrado una gran versatilidad, al sumar 33 encuentros en la tercera base, nueve en la segunda y cinco más en las paradas cortas.
Aunado a que batea tanto de zurdo como de derecho, los Yanquis no estuvieran donde están sin la presencia de Solarte.