Banner

Destinarán mil 100 millones de pesos a infraestructura y equipamiento

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció ayer una inversión histórica para Sonora, por mil 100 millones de pesos infraestructura y equipamiento, de los cuales 302 millones le corresponden a hospitales de Ciudad Obregón, anunciaron el director de administración y delegado del IMSS, Jesús Antonio Berumen Preciado y Miguel Jiménez Llamas, respectivamente.

Mencionaron que en Ciudad Obregón, está contemplada la remodelación y ampliación del servicio de urgencias del Hospital General Regional Número 1, en el cual serán destinados 45 millones de pesos, donde se incluyen 24 camillas de observación para adultos y otras 12 para menores de edad.

Seis camillas más de primer contacto, dos áreas de estabilización, un área de triage, un área de curaciones, área de yesos, una sala de operaciones con dos camillas y una sala de rayos X.

Además de una sala de observación de menores, dos camillas de recuperación, seis lugares de rehidratación y dos de control térmico y la creación de una nueva rampa vehicular y peatonal para acceder a tococirugía.

Se trabajará también en el área de elevadores y sanitarios, donde será destinada otra partida de 40 millones de pesos.

Igualmente, en la Unidad Médica de Alta Especialidad, será remodelada el área de hemodiálisis, con un presupuesto de 30 millones de pesos. Aquí se incrementará de 37 a 50 las máquinas.

Destacaron que en estas ampliaciones, se beneficiarán a más de cuatro millones de derechohabientes de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Anunciaron también la construcción de las Unidades de Medicina Familiar Número 66 y 67, con una inversión de 120 millones de pesos. La primera contará con 10 consultorios y beneficiará a 48 mil derechohabientes.

En tanto la 67, serán invertidos 67 millones con cinco consultorios.

Informaron de la construcción de un hospital en Nogales, que vendrá a beneficiar a 400 mil derechohabientes de varios municipios del Norte de la Entidad.

En Hermosillo, se contempla la ampliación y remodelación de Cuidados Intensivos para adultos y la apertura de la UMF de Santa Ana y en Puerto Libertad una nueva UMF, con un costo de 31 millones de pesos.