Banner

Según la Ley Federal de Justicia para Adolescentes no se podrá ejercer acción penal contra el menor que mató a 2 con camión

EL UNIVERSAL

TEZOYUCA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no podrá ejercitar acción penal en contra del niño de ocho años que atropelló a cuatro personas de la tercera edad, dos de las cuales murieron y dos más resultaron heridas.

Lo anterior porque de acuerdo a la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, es inimputable, ya que sólo establece sanciones para menores de 12 a 17 años de edad.

La dependencia señaló que se iniciaron los peritajes para determinar las causas reales del accidente registrado en la comunidad de Tequisistlán.

La PGJEM tampoco tiene hasta ahora elementos para demostrar la responsabilidad del propietario del camión de pasajeros que movió el pequeño la mañana del martes.

“La niña o niño menor de 12 años de edad a quien se le atribuya una conducta tipificada como delito quedará exento de toda responsabilidad, sin perjuicio de las responsabilidades civiles a las que haya lugar”, establece el Artículo 13 de La Ley Federal de Justicia para Adolescentes.

La mañana de este miércoles, un niño de ocho años subió a una unidad de la línea de autobuses Teotihuacanos que estaba estacionada frente a su casa en el poblado de Tequisistlán, la echó de reversa y atropelló a cuatro mujeres de la tercera edad, dos de las cuales murieron en el lugar y dos más fueron trasladadas con lesiones a una clínica particular de Texcoco.