El cajemense se mide a Petr Petrov por el título ligero del Torneo de ESPN


Staff de Redacción
TRIBUNA
VERONA.- Este viernes se cumplirán las finales del torneo Boxcino 2014 en el Turning Stone Resort Casino de Verona, NY.
Se trata de la segunda vez que ESPN promueve un evento de estas características y ya ha superado el éxito de la primera edición cumplida en 1997, que fuera ganada por el que luego sería cuatro veces campeón mundial, el brasileño Acelino "Popo" Freitas.
En el peso ligero, disputarán el cinturón de campeón el ruso, residente en Madrid, Petr Petrov (34-4-2 con 16 KO) y el mexicano Fernando Cárcamo (17-5 con 13 KO), mientras que en los medianos la batalla será entre el invicto Brandon Adams (14-0 con 9 KO) de Los Ángeles, CA, y Willie Monroe Jr. (17-1, 6 KO), de Rochester, NY.
En la pelea entre ligeros, Petrov llegó a la final luego de vencer de manera unánime en seis asaltos al entonces invicto Fedor Papazov y noquear en el cuarto asalto a Chris Rudd. Cárcamo, por su parte, detuvo en el segundo asalto al también invicto Samuel Neequaye, mientras que en la semifinal consiguió una victoria por decisión dividida sobre Miguel González.
Los dos finalistas protagonizaron batallas emocionantes en semifinales. Cárcamo, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, México mandó a la lona a González de Cleveland, Ohio, tan temprano como en el primer asalto, pero este consiguió recuperarse y emparejar la batalla que tuvo momentos de mucho intercambio y sólidas combinaciones.
En el caso de Petrov, fue el que conectó los golpes más duros contra Chris Rudd, que absorbió castigo hasta que antes del primer minuto del cuarto round, el referí Billy Johnson resolviera parar el combate.
Su pelea de este viernes promete ser explosiva y de resultado incierto. El ruso de 31 años es más rápido y experiente que el mexicano de 23. Sin embargo, Cárcamo es más alto, parece ser más sólido y contundente, a lo que se suma su guardia zurda que puede complicar la estrategia de Petrov.