Buscan evitar inundaciones de haber lluvias

Por Arianna Monteverde Meléndrez

TRIBUNA

El Distrito de Riego Río Yaqui intensificó las labores de limpieza en drenes y canales previo a la temporada de lluvias para evitar inundaciones o taponamientos en la red hidráulica que pudieran afectar también a la población.

Las labores del Distrito de Riego comenzaron un día antes que la Comisión Nacional del Agua anunciara que la tormenta tropical “Amanda” que se ubica a 980 kilómetros de Michoacán, podría ser el primer huracán de la temporada el domingo próximo.

Por su parte, el director del Distrito de Riego, Humberto Borbón Valencia, indicó que no hay una cultura de limpieza, porque la población utiliza drenes como basurones, donde pueden encontrarse desde todo tipo de artículos viejos, como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, etc.

Sin embargo, el Distrito de Riego también se dedica a retirar maleza de los canales y drenes y de todo aquello que podría afectar durante la temporada de lluvias que se avecina.

Expresó que trabajan coordinadamente con autoridades del Ayuntamiento de Cajeme, además de mantenerse conectados con la Central de Llamadas de Emergencia “C4” para atender cualquier contingencia.

Consideró que el Dren Bordo Prieto y el que está ubicado por la calle 300, son considerados más peligrosos.