Del Torneo Future de Tenis del Club Campestre


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
Jornada negra para el tenis mexicano dentro del Torneo Internacional de Tenis varonil Future Club Campestre, al quedarse sin representantes aztecas el día de ayer.
En lo que fue la ronda de dobles, la dupla integrada por el cajemense Roberto Burboa Cano y el morelense Mauricio Astorga, cayó en semifinales por 6-3 y 6-4 ante Fabiano De Paula (BRA) y Pavel Krainik (CAN).
El duelo estelar de la jornada, fue dominado por el mejor juego de los extranjeros, quienes supieron aprovechar los errores de los mexicanos para conseguir su boleto a la final, donde se medirán a la pareja formada por Alex Llompart (PUR) y Mateo Nicolás Martínez (ARG), quienes derrotaron por 2-1 y abandono a los norteamericanos Daniel Nguyen y Dennis Novikov.
Igual suerte corrió en la ronda de singles el tijuanense Tigre Hank, quien fue derrotado por el brasileño Fabiano De Paula, con parciales de 6-4, 7-6 y 6-3.
Hank, quien figuraba como la única esperanza nacional en la competencia, dio pelea en la primer manga, pero después se impuso el juego del amazónico que logró su pase a las semifinales, donde hoy enfrentará a Daniel Nguyen, en juego programado a las 14:00 horas.
También jugarán este sábado por el boleto a la final, el venezolano Luis David Martínez que se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Mateo Nicolás Martínez.
La final de dobles esta programada no antes de las 16:30 horas en las mismas canchas del Club Campestre.