Banner

Aplica en hombre y mujeres de la clase 1996 anticipados y remisos

Cd. Obregón, Son.- El Coordinador de la Junta Local de Reclutamiento Rodolfo Verduzco Hernández da a conocer a los interesados en cumplir con su Servicio Militar Nacional clase 1996 así como los anticipados y remisos, ya pueden acudir al centro de recepción ubicado en esta Secretaría de Seguridad Pública donde podrán depositar su documentación y quedar formalmente inscritos.
Agregó que el horario de entrega de documentos es a las 08:00 horas de lunes a viernes en horario y día hábil, y se atenderán 20 solicitudes por día, para ello; el aspirante previamente deberá acudir y obtener su ficha o llamar a los teléfonos 4 10 06 00 cursando a la extensión 3480 o bien, hacerlo gratuitamente desde un celular Telcel marcando 118 y la misma extensión.
Agregó que una vez que el interesado en cualquiera de las dos formas haya elaborado la cita respectiva, el solicitante interesado deberá presentarse personalmente en el día y la hora acordada, y traer consigo la documentación requerida por la SEDENA, para poder acceder al procedimiento de liberación de su Cartilla de Identidad Militar.
Estos son 4 fotografías a color o en blanco y negro de 35 x 45 mm.; de frente, bigote recortado, sin barba, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, sin lentes, sin tocado (sombrero, gorra, etc.), sin retoque, con fondo blanco que permita que las facciones de los interesados se distingan con claridad.
También Copia certificada por el Registro Civil del acta de nacimiento y fotocopia de la misma, comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial, agua, Etc.) y copia fotostática del mismo y copia fotostática del comprobante del grado máximo de estudios realizados.
Verduzco Hernández apuntó se tiene como plazo máximo hasta el 15 de octubre de este año para hacer la entrega de todo el paquete de documentos, de no hacerlo en tiempo y forma, el interesado quedara fuera del periodo de inscripción estipulado por la SEDENA e invalidado de cumplir con esta obligación.
El Coordinador indicó que en el caso de las mujeres voluntarias, ellas pueden realizar la misma tramitación de documentos en la misma oficina y plazo estipulado, el requisito es tener 18 años o más cumplidos, al final recibirán su constancia que las acredita como participantes.