Revelan primeras indagatorias que el vecino de la Leandro Valle fue asesinado a golpes

Por Javier Camacho

TRIBUNA

El cadáver de Francisco Javier Real Contreras, de 24 años de edad, quemado y comido por los animales carroñeros fue descubierto la tarde de ayer en el Rancho “La Capilla”, al oriente de la colonia Leandro Valle, donde lo asesinaron a golpes.

En el lugar se dijo que esta persona tenía su domicilio por la calle Ricardo Topete 1335, de la colonia Leandro Valle, en Esperanza, aproximadamente a dos kilómetros de donde lo encontraron.

Además, revelaron que había sido asesinado a golpes, ya que en la cabeza presentaba una fractura producida con algún objeto contundente; probablemente un leño o una pieza metálica.

También se menciona que tenía más de 10 días de haber muerto y, según versión de familiares, la última vez que lo vieron con vida fue el 12 del presente mes, pero como acostumbraba a “perderse” muy seguido, no les extrañó su ausencia.

Después de que Francisco Javier fuera asesinado por uno o más individuos, le prendieron fuego, pero las llamas no consumieron por completo su cuerpo, ni sus vestimentas, porque en una de las bolsas del pantalón le encontraron su acta de nacimiento.

Dicho documento oficial y otros que portaba, llevó a los agentes estatales a identificar casi de inmediato el cadáver.

Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.